octubre 16, 2008

Descubriendo Artistas – Chicane (Bruised Water)

Posted in eventos secta a 9:44 am por papafalcao

Aqui os dejo los tres temas que mas me gustan de este gran productor.

Seguro que recuerdas a Chicane por “Don´t give Up”, aquel hit del 2000 en el que colaboraba Bryan Adams, y que se convirtió en su mayor éxito.
Después ha seguido haciendo buenos temas, aunque no tan populares. El último que conocemos es “Bruised water”, tema que surge de la mezcla de “Saltwater” (original del DJ) con uno de los primeros singles de Natasha Bedingfield, “I bruise easily”.

Chicane es un proyecto de música electrónica creado por el músico inglés Nick Bracegirdle (Chalfont St. Giles, Buckinghamshire, Inglaterra; 28 de febrero de 1971).

Chicane feat Natasha Beginfield (Bruised Water)

Todo comenzó cuando Nick tenía 11 o 12 años. Durante unas vacaciones escuchó música en un café que jamás había escuchado antes. «¿Qué #&%/ es ésto?» se preguntó. Resultó ser «Oxygene» de Jean Michel-Jarre. «En esa época estudiaba piano y guitarra clásica» dice. «Sólo tocaba música por tocar, no tenía ningún sentido realmente. Ese disco cambió todo para mí».

Chicane feat Tom Jones (Stoned In Love)

Después de ahorrar con mucho empeño, se compró un par de teclados analógicos baratos y empezó a juguetear con ellos. También terminó sus estudios de arte ganando una distinción en diseño gráfico. Todo el dinero en esta época lo invirtió en su estudio. Después escuchó «Anthem» de los héroes del rave N-Joy. «Todo en el tema era piano y unos realmente inteligentes cambios de notas» sonríe. «Me gustó porque recuperaba la melodía y porque también tenía el componente esencial de las pistas de baile. En ese momento se me grabó en el cerebro que tenía que intentarlo, caminar por la cuerda floja de la credibilidad y traspasar la corriente dominante».

Chicane feat Bryam Adams (Don’t Give Up)

Después de varios negocios efímeros en diseño gráfico, que le llevaron a reunirse con tres compañeros de universidad («Era una idea buena en principio pero terminamos haciendo artículos de papelería para Mr. Smith, que no apreciaba nuestras ideas, como la de tarjetas de visita redondas» -dice-) y un desmoralizador periodo en una imprenta, Nick decidió que prefería no ganar nada y divertirse a hacer algo con lo que no disfrutara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: