agosto 12, 2008

O ‘Funkillo – Rock Andaluz Embrutesio

Posted in eventos secta a 8:20 am por papafalcao

En el blog de la pagina de Alfredo Sanchez Monteseirin ( no se si os sonara ese nombre😛 ), me he encontrado un post en donde publica una carta hacia su persona de un joven sevillano el cual le agradecia todo lo que esta por haciendo esta ciudad.

El caso es que el señor monteseirin, ha puesto respecto a este tema, un video de  una cancion en donde sale un patinador por las calles de la ciudad de sevilla. Ese video es nada mas y nada menos que el video de la cancion ‘Rulando’ de los Magnificos O’Funkillo. Que grandes canciones nos dejo este gran grupo de FunK Andaluz Embrutesio. Aqui os dejo el video que vi:

Como curiosidad os dejo a Trancas y Barrancas imitando a O’Funkillo, esta simpatico… .

Mas informacion de O’Funkillo:

O’funkillo fue un grupo musical sevillano de funky (“Funky andaluz embrutessío” según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión sevillana “ojú killo” con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, O’funk’illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae.

Biografía

Los comienzos de O’funk’illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O’funk’illo. Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España. Su último trabajo tuvo una especial acogida, tanto en el público, como en los medios, obteniendo el premio a mejor álbum/grupo de rock alternativo en los premios de la música 2006, que subió a recoger Andreas Lutz, front-man del grupo, vocalista de marcada personalidad, siempre cantando en “andalú” e incluyendo la jerga sevillana en sus letras, fundador del sello independiente ARTELOJAZZ PRODUCCIONES CREATIVAS, con el que lanzó a Vikingo M.D., ex cantante de Narco, colaborador habitual en los discos de O’Funkiillo. Los fans del grupo se autodenominan funkáticos, la relación del grupo con sus fans siempre fue muy estrecha, creando una verdadera comuna que los seguía por toda la geografía en los cientos de conciertos que ha dado el grupo sevillano, el cual se identifica precisamente por estos. En los directos, el grupo imprimía fuerza, guassa, e intención en su música, conformando un show que dirigía Andreas, acompañado por Pepe Bao al bajo y Javi Marciano a la guitarra. Sus fans lo calificaban como “el show con más poca vergüenza de la historia”. Además de producir sus dos últimos discos, O’funkillo fueron productores y promotores del grupo Las Niñas, cuyas componentes AuroraPower, mujer de Andreas Lutz, y Vicky G. Luna, fueron corista de O’funk’illo durante sus primeras giras. Finalmente, en febrero de 2006, por discrepancias entre los miembros de la banda, Andreas abandona la banda. Al ser co-propietario de los derechos de imagen del grupo, el nombre de O’funkillo no puede seguir utilizandose y se disuelve oficialmente. A pesar de ésto, el resto de componentes deciden seguir girando bajo el nombre de “P’al Keli: tributo a O’Funkillo”. Realizan tours por la geografía española desde 2006 hasta 2008 con diversos vocalistas. Pero no editan más discos.

Componentes

  • Andreas Lutz (vocalista)
  • Javi Marssiano (guitarra)
  • Pepe Bao (bajo)

(Via Wikipedia)

Por cierto para el que no conozca a Pepe Bao, os dejo este video de como se las gasta este señor. Considerado uno de los mejores bajistas españoles, ha tocado con gente como Raimundo Amador, Luz Casal, Barón Rojo, Manolo García, Duncan Dhu. Fue el creador y el que ingenio la idea de lo que despues fue O’Funkillo, para muchos un bajista de culto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: